¿CUÁNTO VALE SU CASA?

Si ha llegado hasta aquí es porque, seguramente, está buscando que un profesional y buen conocedor del mercado inmobiliario haga una valoración del inmueble que desea vender.

 

Antes de continuar, es importante que conozca que las valoraciones inmobiliarias requieren de datos precisos y concretos para conocer el verdadero valor de mercado de una propiedad. Todos los datos que podamos conocer sobre su propiedad siempre serán bienvenidos para acercar nuestra valoración a la realidad del mercado: ubicación; tipología; superficie real construida; superficie registral que debe coincidir con la detallada en escrituras; superficie computable; edad de la edificación; superficie de parcela , en su caso; referencia catastral; las reformas realizadas en el caso de que la propiedad tuviera a partir de10 años; mejoras evidentes realizadas a la propiedad (especialmente todas aquellas que incidan en la mejora de la eficiencia energética); situación legal y urbanística de la propiedad; si la propiedad está arrendada y, en ese caso, cuáles son las condiciones del arrendamiento; etc

  

En la mayoría de los casos, especialmente en el sector residencial, las valoraciones inmobiliarias se realizan siguiendo el criterio de valor de mercado, también llamado método comparativo. Este método consiste en la detección de propiedades similares a la propiedad objeto de estudio, que se ofrecen en un mercado abierto y transparente, aplicando posteriormente factores matemáticos y algoritmos que ayudan a ponderar las propiedades y obtener así el valor de mercado de la propiedad que estamos analizando.

 

Por otro lado, seguramente habrá visto varias empresas – alguna se publicita en medios de comunicación – que ofrecen servicios de prevaloración, también a través aplicaciones para móviles, e incluso bajo la acepción de “tasación” o “tasación on-line” que emplean indebidamente para captar su atención, aunque en pocas ocasiones tienen poco que ver con los procedimientos regulados a través de una compleja normativa para una correcta y adecuada valoración inmobiliaria. En el mejor de los casos, algunas de esas empresas se remiten exclusivamente a tecnología Big Data, que consiste en emplear los datos de una supuesta base de datos que sólo ellos conocen, sin utilizar posteriormente los necesarios factores de ponderación en la comparativa con otros inmuebles similares al que es objeto de valoración, proceso absolutamente necesario para ofrecer una valoración exhaustiva y detallada. Recuerde que el término “tasación”  sólo puede aplicarse a estudios de valoración firmado por técnicos competentes en la materia (normalmente Arquitectos y Arquitectos Técnicos) bajo el amparo de procedimientos y requerimientos regulados en la Orden ECO/805/2003. Todo lo que no sea eso, no puede denominarse como tal y podría considerarse un fraude al consumidor.

Desde RE/MAX® Premium hemos querido ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de obtener la valoración inmobiliaria adecuada de su propiedad. Una valoración basada en datos reales, en testigos comparables, y en procedimientos semejantes a los que los expertos tasadores emplean en sus análisis de valor. Tenemos los conocimientos y también a los expertos agentes y consultores inmobiliarios que conocen el funcionamiento del mercado en el que se mueve su propiedad.

 

Si desea que le ayudemos a valorar su propiedad tan sólo llámenos al  91 128 66 99 o déjenos sus datos de contacto y le daremos una cita personalizada en nuestras oficinas situadas en Avda. Príncipe de Asturias, 149, Villaviciosa de Odón para atenderle con el respeto y honestidad que usted se merece.

Datos personales